• Atención al cliente : 952 35 00 24
  • Síguenos en : facebook

SIMBOLISMO DE LOS COLORES

COLOR ROJO

Significa amor, pasión, deseo y emoción. Es un deseo apremiante de alcanzar el triunfo y de vivir situaciones intensas.

Es el color más regalado por ser el color más deseado, transmite fuerza y sinceridad.  La persona que escoge el rojo se sumerge en situaciones que le proporciona interesantes experiencias y de gran plenitud vital.

Estimula los deseos y simboliza el amor, pasión y la sexualidad. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor, calidez, fortaleza, determinación, calidez, valor y calor excitante.

 

COLOR ROSA

Significa ingenuidad,  bondad, ternura, buen sentimiento, delicadeza, ausencia del mal.

Es el color de la gratitud, admiración, simpatía, felicitación dirigida a las niñas o mujeres. Color de las vibraciones positivas, sentimientos de cariño, amor y protección. Simboliza armonía, dulzura, delicadeza, exquisitez, sentimiento de gratitud y amistad.

 

COLOR AMARILLO

Significa energía, diversión, felicidad, espontaneidad, alegría ,innovación, placer y  amistad en relaciones de pareja significa celos.

Color de la claridad, reflexión,  de la luz, amor agonizante o amor platónico, y la alegría y el gozo insustancial. Indica ansia de la liberación y esperanza de una mayor felicidad. 

Representa el dominio y el poder. Ayuda a la estimulación mental y aclara la mente confusa.

 

COLOR BLANCO

Significa afecto, pureza, sinceridad, inocencia, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Indicado para regalos de Bodas, Bautizos, comuniones, para regalos de cortesía u agradecimiento. 

Símbolo del optimismo, paz, secretos, reverencia, paz y humildad, color con connotación positiva. El blanco es la síntesis de todos los colores. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.

 

 

COLOR AZUL

Significa confianza, amistad, limpieza, libertad, felicidad, paz, tranquilidad y satifacción, misterio y obtención de un imposible.

Es estimulante y calmante, favorece la concentración y el equilibrio de las energías. Otorga libertad, verdad, armonía, fidelidad, progreso, seriedad y lealtad.

 

 

COLOR NARANJA

Significa alegría, placer, humildad, solidaridad, calidez, entusiasmo, creatividad, éxito y ánimo.

Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Representa la felicidad, la atracción, la determinación, el estímulo, el intelecto, la fuerza mental, la gratitud y la calidez. Color de la comunicación, del calor afectivo, el equilibrio, de la seguridad y de la confianza. Otorga optimismo y generosidad.

 

 

COLOR VIOLETA

Significa amor primera vista, equilibrio, calma, dignidad, sensibilidad e importancia.

Unión del ardor impulsivo del rojo y la dócil sumisión del azul. Relación mágica con el mundo, deseo de fascinar y embelesar a los demás. Color más elevado en el plano espiritualidad, color sagrado representa la curación psicológica, la paz y actividad mental veloz. Absorbe la negatividad. Otorga serenidad, misticismo,  romanticismo , elegancia y sensualidad.

 

 

COLOR VERDE

Significa firmeza, perseverancia, resistencia del cambio y deseo de impresionar.

Representa las fuerzas de la naturaleza, esperanza y crecimiento. Simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y la tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación.